Blog

img_academia-nautica

Exámenes Andalucía 2021 PER, PNB, PY y CY.

En principio, los exámenes en Andalucia 2021 para Patrón de embarcaciones de recreo (PER), Patrón de navegacion básica (PNB), Patrón de yate (PY) y Capitán de yate (CY) se realizarán los días 22 de Mayo y 20 de Noviembre. Dos convocatorias en vez de las tres habituales por las razones de de todos sabidas: COVID 19.

En ambas convocatorias los exámenes de todas las titulaciones se realizarán en las cuatro provincias examinadoras: Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla.

Estos datos son oficiosos y no están rubricados por el IAD (Instituto Andaluz del Deporte) todavía. Las fechas se presentaron en la reunión mantenida entre el IAD y las academias náuticas el pasado Jueves 28 de este mes de Enero. En cualquier caso los podemos dar por ciertos en un 99%. Sinceramente, no creo que cambien.

Si queréis conocer más sobre los diferentes títulos podéis hacer click en los siguientes enlaces y ampliar la información sobre cada uno de ellos.

Patrón de navegación básica (PNB) 

Patrón de embarcaciones de recreo (PER) 

Patrón de yate (PY) 

Capitán de yate (CY) 

Si te vienen grandes las titulaciones, recuerda que puedes conseguir la licencia de navegación en sólo seis horas: 

Licencia de navegacion (Titulin)

Este año en Fusión Yachts daremos la teoría telemáticamente, mediante una plataforma online única, desarrollada a medida para nuestra empresa. Si quieres ver como funciona, te invitamos a este aperitivo: Video RIPA 1 sobre luces de navegación


Esperamos que la información os haya sido útil, y recuerda que cuando consigas tu título si piensas comprarte un barco, te invitamos ,antes, a leer otro de nuestros artículos: https://fusionyachts.com/blog/2021/03/08/club-de-navegacion-malaga/ . Estamos seguros que te replantearás la opción.

Recuerda que si ya has conseguido aprobar el examen y te faltan las prácticas, en nuestra escuela podrás realizar tanto las prácticas obligatorias como las de ampliación.

Buena Proa a todos y mucha suerte si os proponéis sacar algún título este año.

Nos vemos en el mar !!!

Antonio Cerezo – Patrón profesional y CEO de Fusion Yachts