Los enamorados de la náutica en la Costa del Sol están de enhorabuena. El próximo 27 de abril y hasta el 1 de mayo, coincidiendo con el puente del Trabajo, se celebrará en Benalmádena la I Feria Náutica de la Costa del Sol para la exposición y venta de embarcaciones nuevas y seminuevas.
La feria se llevará a cabo en la avenida de las Palmeras, en el Muelle de Honor-Dique de Poniente, junto a la Capitanía, donde se habilitará una carpa de más de 3.000 metros cuadrados con 17 stands y una exposición de más de 40 barcos en seco. También se reservará una zona en los muelles para la exposición de otro tipo de embarcaciones más grandes, a las que se podrá acceder para ver sus interiores.
Será un acto que potenciará el turismo de este sector y proporcionará relevancia y prestigio al puerto. Además, no tendrá ningún coste para las arcas municipales gracias a la implicación en el proyecto de empresas locales como Rtb, Monet, Kaleido, Maracas, Centro de Buceo, Los Delfines y San Miguel.
Francisco Salido, el concejal delegado del Puerto Deportivo, espera que el proyecto llegue a consolidarse para la realización anual de una Feria de Muestras Náuticas a nivel provincial y nacional.