El pasado fin de semana (16 y 17 de junio) se ha celebrado en el Puerto Deportivo de Chipiona (Cádiz) la Copa de España de Catamarán de Larga Distancia. El evento ha sido organizado por la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Federación Andaluza de Vela (FAV), en colaboración con el Club de Actividades Náuticas Deportivas (C.A.N.D.) de Chipiona y la Secretaría Nacional de la clase (ADECAT).
El alemán Klaus Denk y el español José Luis Marmolejo se alzaron vencedores en la clase F-18, mientras que Enrique Cornejo fue el vencedor en la categoría Interseries. Los mejores regatistas del país acudieron a la cita para intentar llevarse la ansiada Copa de España. En total 24 deportistas participaron en este evento para competir en esta popular especialidad de la vela.
El sábado 16 de junio el recorrido comenzó en el Faro de Chipiona, pasando por Salmedina, Costaballena, Rota y Vistahermosa (Puerto de Santamaría). En total casi 50 millas de recorrido que pusieron a prueba la resistencia de los regatistas. El domingo 17, el recorrido se produjo a lo largo de tres mangas de boyas en aguas de Chipiona, con recorrido de barlovento-sotavento.
En el inicio de la prueba, las condiciones del viento fueron de 10-12 nudos de poniente, mientras que en el tramo final aumentó a los 14-16 nudos. Este aumento en la velocidad del viento provocó algunas roturas de material en diversos barcos.
El podio en la categoría F-18 se completó con la tripulación del RCN de Denia liderada por Robert Fijnheer, y la tripulación del C.A.N.D. formada por David Scully y Jaime Cuesta. Por otro lado, en Interseries, al catalán Enrique Cornejo le acompañaron los andaluces Iván Colomer y Santiago Nieto, pertenecientes al C.A.N.D. de Chipiona.