Blog

El puerto de Málaga estrenó el pasado viernes una nueva terminal de atraque para cruceros de lujo

Desde el pasado viernes 13 de julio, Málaga cuenta con una nueva terminal de cruceros en el Muelle 2, (Palmeral de las Sorpresas) enfocada al sector de lujo. Su primer atraque ha sido el del velero Windsurf, perteneciente a la compañía Windstar Cruises.

La nueva terminal dará servicio a naves de pequeño y mediano corte, de hasta 200 metros de eslora y 500 pasajeros de capacidad. Estará dedicada fundamentalmente a escalas y sólo puede haber un barco atracado.

De la gestión de esta terminal se encargará Cruceros Málaga, cuyo plazo de explotación es de 30 años. El edificio tiene una extensión superior a los 850 metros cuadrados, y la inversión ha superado los 3 millones de euros. Las instalaciones disponen de una zona de control de acceso en la planta baja, un área de facturación, una sala de espera, cuatro tiendas y un control de seguridad.

 

 

El perfil del turista de estos cruceros es muy interesante para la economía de la ciudad ya que hay que tener en cuenta que el cliente de estos cruceros de lujo no está afectado por la crisis económica, viaja en cualquier época del año, especialmente en temporada baja, y sus estancias suelen ser largas, lo que provoca más ingresos. Es importante tener presente que los servicios que se contratan en este tipo de cruceros van de los 6.000 a los 8.000 euros por cabina y semana.

Se espera que cada año atraquen en esta nueva terminal entre 40 y 50 cruceros de este tipo, lo que supondrá un tráfico de un millón y medio de pasajeros en el puerto de Málaga.

La actividad crucerística del puerto ha registrado un aumento del 15% en el mes de junio con respecto al mismo periodo del año anterior, y se espera que la subida a lo largo del año se mantenga en torno al 10%.