Han sido 6 puertos, a ambos lados del Estrecho de Gibraltar, siempre acompañados por delfines y disfrutando de unos parajes inolvidables.
En sólo siete días hemos podido imbuirnos y comparar la opulencia de Puerto Banús en Marbella rodeado de Ferraris y yates multimillonarios, con los penetrantes olores y colores del zoco de Tetuán. Tras cada visita , la reconfortante vuelta al mar , donde los silencios volvían a ser nuestro principal compañero y se dejaban poco a poco atrás los bullicios de las urbes visitadas.
Especial mención la navegación nocturna desde Marina Smir en Marruecos hasta Puerto Banús en Marbella. La ausencia de Luna , nos permitió observar un cielo impresionante, cargado de estrellas y avistando muchas fugaces durante la travesía.
Capítulo aparte el tema de la pesca, en cada puerto contactamos con pecadores expertos que nos daban muestras diferentes para colgar en nuestro currican que durante toda la travesía colgaba de nuestra popa, no obstante a excepción de una picada de algo muy grande que enseguida agotó el carrete de la caña y acabo escapando, nuestras capturas no han esquilmado los bancos de atunes 🙂
Como capitan del barco me gustaría agradecer a nuestros clientes y amigos, Jose Antonio y Antonio su inmejorable talante y compañía, esperamos veros nuevamente a bordo.