El pasado 7 de abril finalizó en Benalmádena la X Semana Náutica de la Costa del Sol, que estuvo caracterizada por el buen tiempo y un viento moderado. Malaca de Antonio Galera, Titicaca de Graham Cox y Paantonio de Antonio Gámez, se alzaron con el trofeo de este evento organizado por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena.
Desde la embarcación El Vikingo, en la que pude estar para escribir este artículo, la tercera jornada del evento fue magnífica, con un viento de entre 12 y 15 nudos de intensidad. Esto se ha traducido en menos olas que en las dos jornadas anteriores, algo que han agradecido barcos y tripulaciones.
En la primera prueba, la embarcación Malacca cometió un error que le complicó el título, algo que aprovechó Uxama de Pablo Valenzuela. La rivalidad entre ambos fue constante. En la segunda prueba, en la que el viento alcanzó picos de 18 nudos de intensidad, se produjeron pocos cambios, con guerras de viradas y marcajes extremos entre Malacca y Uxama.
José Antonio Macias, presidente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, presidió la entrega de trofeos, acompañado por José Carlos Sánchez de Tabernas Matahambre y José Moreno de Acastillage Diffusion, los dos patrocinadores del evento. Tras la entrega de premios, Macias quiso agradecerles su participación, al igual que a Rocamar, el restaurante del club. También tuvo una mención especial para los regatistas, principales protagonistas del evento.
A continuación, os dejamos con varias fotografías realizadas desde El Vikingo: