Blog

La compañía de veleros más grande del mundo elige Málaga como base de uno de sus barcos

La naviera americana Star Clippers, que cuenta con los veleros más grandes del mundo, ha elegido la ciudad de Málaga como puerto base para uno de sus barcos, el ‘Star Flyer’, hasta el año 2013. Tienen previstas cinco salidas durante los próximos meses de septiembre y octubre, en una ruta llamada “España & Marruecos” que recorrerá el sur de España y el norte de Marruecos.

Desde el puerto de Málaga partirán los cruceros con una duración de siete noches, durante las cuales se visitarán ciudades como Tánger y Casablanca, pasando por las montañas del Atlas, Cádiz, Gibraltar y Motril. El coste aproximado por persona es de unos 2.000 euros.

Esta iniciativa será una oportunidad inigualable para promocionar Málaga como un destino turístico de primera calidad. Según el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, la apuesta de esta gran compañía de veleros por Málaga pone de manifiesto la enorme capacidad de crecimiento que tiene el destino turístico malagueño en el segmento de los cruceros. En los cuatro meses que llevamos de año, el turismo de cruceros en Málaga ha alcanzado los 200.000 pasajeros.

El pasado año 2010, la naviera, cuyo representante en España es Mundomar Cruceros, ya visitó el puerto de Málaga con sus veleros ‘Star Flyer’ y ‘Star Clipper’, y en 2011 realizó dos escalas en el mes de octubre. Sin embargo, aún no había establecido ninguna de sus bases en Málaga, lo que confirma su importancia como uno de los puertos con más movimiento de cruceros de toda España.

Damián Caneda, concejal de Cultura, Turismo y Deporte, ha señalado que la mayoría de los turistas que inicien o finalicen su viaje en Málaga tendrán que pernoctar en la capital, lo que provocará un aumento de la riqueza y de la creación de empleo en la ciudad.

El velero ‘Star Flyer’, con cuatro mástiles y dieciséis velas, puede acoger un máximo de 170 pasajeros y 72 tripulantes, y está especializado en el turismo de lujo.

Según el Observatorio Turístico de Málaga Ciudad, el gasto medio diario de los cruceristas ronda los 43,15 euros. Se calcula que alrededor de 360.000 turistas realizan excursiones libres por la capital. Esto supone un gasto directo en la ciudad de más de 16 millones de euros.