La regatista tinerfeña Alicia Cebrián se ha alzado este fin de semana con el título de campeona de Europa de Laser Radial en las aguas francesas del lago de Hourtin, tras la suspensión de la última jornada por falta de viento. De este modo, consigue su segunda medalla continental a tan sólo 20 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Alicia ha quedado en lo alto de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre la nueva subcampeona europea, la bielorusa Tatiana Drozdovskaya. El tercer puesto ha sido para la turca Cagla Donerats, que ha quedado a nueve puntos de la ganadora.
Hace varios años que Alicia Cebrián lleva demostrando su supremacía en Laser Radial, y este año lo ha confirmado ganando citas importantes como el Trofeo Princesa Sofia Mapfre de Palma de Mallorca.
“Estoy muy satisfecha porque hemos navegado con condiciones muy difíciles todos los días, con vientos muy variables en dirección e intensidad, así que me voy con la sensación de haber navegado muy bien”, ha dicho la nueva campeona europea, tras conseguir el podio en la prueba.
La próxima cita de Alicia en los Juegos Olímpicos se realizará en el Weymouth and Portland National Sailing Academy de Weymouth, desde el 29 de julio hasta el 11 de agosto. Se disputarán diez pruebas diferentes de vela, seis de ellas masculinas y cuatro femeninas. En total participarán 380 regatistas de 63 federaciones diferentes afiliadas a la Federación Internacional de Vela (ISAF).