Blog

El proyecto del nuevo puerto de Marbella sigue adelante

 

El proyecto será financiado por el jeque catarí Abdullah Ben Nasser Al-Thani, propietario del Málaga Club de Fútbol, y su objetivo principal será ampliar el puerto de La Bajadilla de Marbella. Se pretende convertir el puerto en un centro de turismo náutico con capacidad para albergar cruceros.

Todo lo visto hasta ahora hace pensar que el nuevo puerto no defraudará a nadie y la espectacularidad del proyecto asombra a todos. Ya se han mostrado vídeos con el nuevo proyecto, que llama la atención por su originalidad. Contará con un dique semicircular y la arquitectura de los edificios tendrá reminiscencias a la vanguardia de los Emiratos Árabes.

La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, afirma que el proyecto ya cuenta con la declaración de impacto ambiental favorable, ya que ha obtenido la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente, aunque sin el establecimiento hotelero, que se tramitará aparte. El informe final se dará a conocer en un par de semanas.

La ampliación del puerto supondrá una inversión de 84 millones de euros, además de 7 millones para el área comercial. Además, si el proyecto hotelero sale adelante, el puerto contará con un hotel de cinco estrellas de 20.000 metros cuadrados y 200 habitaciones, de un estilo similar al Ritz.

En el muelle podrán fondear buques de hasta 175 metros de eslora, que pueden llegar a rondar los 500 pasajeros. Además, tendrá 858 amarres para yates, marina seca para 360 embarcaciones y dos amarres para grandes yates de hasta 125 metros de eslora.

Los responsables aseguran que la obra generará 1.500 empleos directos y otros 3.000 indirectos, además de convertirse en la marina más importante de todo el Mediterráneo.