Tras dejar gran parte de Manhattan y otras ciudades de la costa este a oscuras e inundadas y con al menos un centenar de muertos, el huracán Sandy se deshace. Sin embargo, las consecuencias de esta devastadora tempestad han afectado hasta las estrellas de Hollywood: El velero HMS Bounty, réplica de uno que existió en el siglo XVIII, y que fue construido para la película «El motín del Bounty», de 1963, y también utilizado en el conocido film de «Piratas del Caribe» se hundió en medio de un mar agitado a causa del huracán Sandy frente a las Costas de Carolina del Norte Norte, el pasado lunes. De los 16 integrantes de la tripulación, 15 fueron rescatados, y uno sigue aún sin aparecer.
Casualmente las horas finales del velero HMS Bounty tuvieron el mismo dramatismo que las películas de Hollywood en las que tuvo un papel estelar.
La nave fue abandonada por la tripulación en balsas salvavidas mientras se hundía lentamente en medio de olas de hasta nueve metros (30 pies) de alto causadas por la megatormenta Sandy frente a las costas de Carolina del Norte.
Para cuando llegó el primer helicóptero de rescate, lo único que era visible del velero era una luz estroboscópica en la parte más alta de uno de los mástiles sumergidos de la otrora majestuosa nave. Las aguas agitadas del océano Atlántico se habían llevado lo demás.
En primer momento, un helicóptero de la Guardia Costera rescató el lunes a 14 integrantes de la tripulación. Horas más tarde, los socorristas encontraron a uno de los desaparecidos, una mujer identificada como Claudene Christian, pero estaba inconsciente y luego falleció cuando era llevada al hospital, informe el suboficial David Weydert, de la Guardia Costera. El capitán de la nave está desaparecido y continúa su búsqueda.
La nave debía llegar en noviembre a St. Petersburg, puerto frecuente de la nave durante el invierno. El velero fue construido originalmente para la película «Mutiny on the Bounty», que estelarizó Marlon Brando, y salió en otras películas con el correr de los años, incluida una de las entregas de «Pirates of the Caribbean» (Piratas del Caribe).
La nave zarpó el jueves de Connecticut con una tripulación de 11 hombres y cinco mujeres, de entre 20 y 63 años de edad. Todos a bordo estaban conscientes de que la travesía sería peligrosa.
«Este será un viaje difícil para el Bounty», decía un mensaje difundido en la página de Facebook de la nave que incluía un mapa con coordenadas e imágenes de la tormenta tomadas desde un satélite. Tracie Simonin, directora de la Organización del HMS Bounty, dijo que la nave intentó esquivar del poder de Sandy. Sin embargo, a pesar del peligro que ya se había alertado del poder de Sandy, la embarcación puso el desafío, pero no lo consiguió y es que hasta el velero de Hollywood ha sufrido las consecuencias de Sandy.