Blog

Almería se convierte estos días en la capital de las regatas

laser 4.7Fusion Yachts no deja de estar con los regatistas y este puente se traslada hasta el CM Almería para informar sobre el Campeonato de España de Láser 4.7, que cuenta 19 regalistas andaluces entre las plazas asignadas a la Federación Andaluza de Vela cerrada en 110 barcos.

Las grandes promesas de la vela española, más concretamente, de la clase láser 4.7, se dan cita en Almería desde ayer para competir en los Campeonatos de España sub-16 y sub-18 de la modalidad, que tiene lugar desde ayer 6 de diciembre hasta el próximo domingo día 9 de diciembre, organizados por el Club de Mar local con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y de la Delegación Provincial de Cultura y Deportes.


En l torneo participan cita 110 regatistas, que proceden de las Comunidades Autónomas Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Murcia, Valencia y el País Vasco, y de la Ciudad Autónoma de Melilla. Entre los andaluces que asistirán a la cita por el cetro nacional son los locales Francisco Martín-Lagos, Asier Torres, Ignacio Gutierrez, Paloma Lucas y María del Mar Reche; los regatistas del RCN Roquetas de Mar, María Cumella y Jorge Martín; del CN Isla Canela, Jose Carlos y Miguel Cabrera; los gaditanos Irene y Pilar Chinchilla, Fernando Yraizoz (CN Elcano), Natalia Sánchez, Antonio Coronilla y Sócrates Fernández (CN El Trocadero); los onubenses Lourdes y Armando Campoy, pertenecientes al CN Río Piedras; el sevillano Raúl Sánchez-Lago, y el regatista del CNM Benalmádena, Xabier Soler.

Esta no es la primera vez en la que el Campeonato de España de láser visita Almería aunque, en la precedente, albergó a las tres disciplinas. En esta oportunidad, la Federación Española las ha dividido y Almería sólo alojará esta, la que cuenta con un mayor número de participantes que, además, se desarrollará muy cerca de la costa, por lo que los aficionados podrán seguir, si lo desean, las evoluciones de los regatistas y disfrutar con el espectáculo que aporta el gran número de velas que se congregarán en el agua simultáneamente.

Las pruebas comenzaron ayer mismo a partir de las 13:00 horas y finalizan el domingo. Así que todo aquel que quiera disfrutar de este espectáculo marítimo ya sabe donde tiene que acudir.