Blog

Comienza con éxito la Segunda Semana Náutica Solmarina

El 4 de mayo de 2013 dio comienzo la segunda Semana Náutica Solmarina con la celebración de la Regata de la Liga de Jábegas de Málaga con la participación de ocho embarcaciones. Para esta edición, que durará hasta el 11 de mayo, está prevista la participación de más de 400 embarcaciones y en el catálogo de actividades se contemplan carreras de motos acuáticas, actividades relacionadas con la pesca, jornadas de formación o conferencias.

Las primeras valoraciones por parte de los organizadores sobre la primera jornada de esta segunda Semana Náutica no pueden ser más optimistas ya que la asistencia de público ha sido considerable.

La siguiente actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo cuando  se celebre en la playa de la Malapesquera una jornada de exhibición sobre formación y rescate en la playa. Ese mismo día por la tarde tendrán lugar dos conferencias centradas en los incendios en las embarcaciones de recreo y en cómo integrar el deporte como parte de la educación de los jóvenes.

Las últimas actividades tendrán lugar el 11 de mayo y estarán centradas en el Parque Fluvial de Fuengirola donde habrá exhibiciones de paddle, kite surf o un partido de kayak-polo. Por la tarde, a las 20.30h, está prevista la gala de clausura de la II Semana náutica que tendrá lugar en el Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

Igualmente dentro de esta semana se integran otras dos actividades que son la II Feria Náutica de Benalmádena y la exposición de fotografías “30Años del Puerto” con motivo del 30 aniversario del Puerto Deportivo de Benalmádena que se inaugurará el próximo 10 de mayo. En ella los visitantes podrán contemplar fotografías y maquetas relacionadas con el Puerto y con el proyecto de ampliación previsto para el mismo.